Fecha 13: San Martin 1 – Lujan 0 (02/05/2016)

_DSC0010

El mejor festejo estuvo en Burzaco

San Martín de Burzaco coronó las celebraciones por los 80 años (cumplidos el domingo 1 de mayo) con un importantísimo triunfo en el Francisco Boga. El 1-0 ante Luján significó mucho más que tres unidades, es por lo pronto una nueva vida en la lucha por lograr el ascenso. Ahora, a esperar y trabajar con la mente puesta en Laferrere.

 San Martín venció esta tarde a Luján y sigue dando pelea de cara al ascenso a la Primera B. Con el gol de Lucas Monzón sobre el final del partido, el equipo que comanda Cristian Ferlauto derrotó por la mínima diferencia a la visita que realizó un papel más que digno.

Con este resultado, el Azul alcanzó las 22 unidades y está a seis del líder Laferrere (mañana visitará, desde las 15:30, a Excursionistas, también por 13º jornada del torneo), rival al cual enfrentarán en la próxima fecha con la idea de achicar la distancia.

 

Las acciones

Sanma marcó como patrón de juego en el corriente semestre la posesión de la pelota y el juego asociado por las bandas. En esa línea, el Azul no logró llevar a cabo su plan a lo largo de los primeros 45, por lo que la fricción copó la escena, dejando de lado toda ocasión neta de gol.

En el complemento la historia fue distinta. San Martín salió a buscar rápidamente la ventaja y contó con las mejores oportunidades de concreción. Por su parte, Lujan sintió el esfuerzo físico de la etapa inicial y comenzó a dejar espacios para los ataques del local.

La primera clara la tuvo David Ledesma, quien a los 55, de cabeza, envió un tiro desviado cuando se encontraba de cara al arco y con el portero reducido.

Asimismo, con los conducidos por Ferlauto totalmente dispuestos en ataque, el grito de gol no tardaría en llegar. Cuando corrían 83 en el reloj de Antonio Amato, máxima autoridad del cotejo, Monzón, volante que ocupó el lugar de Trecarichi, aprovechó la posibilidad frente al arquero de la visita y colocó un tiro cruzado por lo bajo que se hizo imposible de contener.

De cara al final, los de Burzaco supieron defender las insinuaciones de Lujan y celebraron las tres unidades que lo dejan con vida en la pelea por un ascenso a la Primera B.

 

 

San Martín (B): Federico Scurnik, Pablo Jerez, Leandro Fernández, Nahuel Benavente, Gastón Schmidt (75 min. Néstor Herrera), Lucas Monzón, Daniel Cardozo, Maximiliano Ortigoza, Gustavo Pastor (60 min. Jorge Coria), David Ledesma (52 min. Matías Brianese), Martín Ávalos.

Suplentes: Santiago Sendín, Matías Pasarelli, Martín Aritto, Nahuel Sica.

 DT: Cristian Ferlauto.

 

Lujan: Juan Gómez; Luciano Monasterio, Mateo Pighín, Martín Zuccaro, Mauro Rubira (73 min. Ignacio López); Luciano Moreyra, Santiago Fredes, Federico Carneiro; Adrián Maldonado (65 min. Mariano Gorosito), Daniel De Santis, Lucas Scarnato. 

Suplentes: Matías Lescano, Matías Soria, Cristian Bustos, Luis Pinzi, Nicolás Carlucco.

DT: Walter Cataldo

 

Goles: 83 min. Monzón (SM).

Amonestados: Ávalos y Cardozo (SM), Rubira (L).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Francisco Boga, San Martín (B).

Árbitro: Antonio  Amato.

 

Compacto del encuentro – Click aquí

 

Slideshow-image

SLIDE-vs-lujan

Departamento de Prensa

Club Social y Deportivo San Martín

San Martin de Burzaco

www.sanmadeburzaco.com