Fecha 8: Partidazo en Burzaco (Sanma 3 – Cañuelas 3)

DSCN3879

Entretenido partido en el Estadio Francisco Boga donde paso absolutamente de todo, El Azul estuvo arriba dos veces en el marcador, se lo dieron vuelta, lo terminó empatando en el minuto 88, y en el ultimo minuto de partido, pudo haberse llevado la agónica victoria.

Aquellos que faltaron al trabajo, o a la escuela, para poder ir a la cancha, realmente no se pueden quejar. Porque el partido que se vio en Burzaco fue un partidazo. Seis goles en 90 minutos no es algo que suceda todos los partidos. Claro esta, si el Azul se hubiese llevado la victoria hubiese sido perfecto, pero por poco no pudo ser.

A los 2 minutos de comenzado el partido ya se iba a notar que el partido iba a traer muchas emociones, Delorte casi marca el primero y luego por poco mas de diez minutos no iba a haber mas que insinuaciones de ambos equipos, eso si, con buen juego de ambos con la pelota a ras del piso, lo que hacía que el partido no deje de ser entretenido. A los 15 minutos de la etapa inicial iba a llegar la primera emoción (Y que emoción…) Marcelo Ricci iba a enganchar desde la derecha al medio e iba a sacar un zurdazo furibundo, un misilaso que se iba a clavar en el angulo derecho del arquero Gambetta, si, ahí donde se dice que las arañas tejen su nido… Golazo y 1 a 0 arriba el Azul.

Pero la alegria iba a durar poco, porque tan solo 5 mintuos despues, a los 20 del primer tiempo, Morey iba a aprovechar el primer desconcierto del fondo de San Martín e iba a aprovechar el hueco para quedar solo ante Scurnik para definir como si fuese un delantero, cruzado y empate en uno.

La proxima situacion del gol del encuentro iba a ser para el “Pelado” Sosa, que la iba a agarrar de volea adentro del area chica y la iba a tirar alta.

Cuando todo indicaba que el local se iría al vestuario con un empate, iba a llegar una nueva alegria al minuto 45, penal que Jorge Coria (venía de fallar ante Lujan desde los 12 pasos), esta vez no iba a desaprovechar la oportunidad y nuevamente iba a definir de zurda al palo izquierdo del arquero, pero esta vez a media altura, con mas potencia y más esquinado, imposible para un Gambetta que adivinó la intención pero que no pudo llegar a despejar… 2 a 1 arriba Sanma ¿Y al vestuarios contentos? Para nada…. tan solo 1 minuto después le iban a “comer” la espalda a Juan Gonzalez, pase atrás, remate, rebote y pelota al corner. Desde este saque de esquina iba a llegar el 2 a 2 de Cañuelas tras un gran cabezaso de Angel Lopez. Final del primer tiempo, 2 a 2, y volver a empezar.

Cañuelas iba a salir desde el vestuario al segundo tiempo con un empate, ya que aprovechó todas las que tuvo y supo sacarle jugo a los desconciertos de la ultima linea. Cuando todo indicaba que nada podía ser peor, increíblemente el Azul iba a quedar abajo del marcador tan solo a 2 minutos de haberse iniciado el segundo tiempo.  Mauro Boaglio la iba a luchar solo sin que nadie lo acompañe, Juan Gonzalez iba a intentar cubrir con el cuerpo, el “10” Tambero le iba a poner el cuerpo, Juan Gonzalez se iba a caer y Boaglio ante la salida de Scurnik iba a definir muy bien cruzado, Cañuelas 3 a 2 arriba casi sin saber como, eficacia 100%.

San Martín no podía perder de local, y Ferlauto rápidamente empezaba a mandar cambios a la cancha, salia Ruben Gomez (lateral izquierdo) e ingresaba Javier Iglesias (volante central creativo), Sanma tenia la pelota pero no lograba profundidad, iba a salir Ricci a los 19 del segundo tiempo e iba a ingresar Ortega en su lugar, dos minutos despues a los 21, extrañamente iba a salir Delorte (Sanma abajo del marcador iba a sacar a su referencia de area) en su lugar iba a ingresar Maximiliano Torres, el Azul iba a agotar los cambios, con Nestor Herrera, jugador de gran desequilibrio sentado en el banco. Y Sanma iba, con mucho empuje fundamentalmente de El Pelado Sosa, de Maximiliano Ortigoza, de Cardozo, y los cambios de frente y precisión en los pases de Iglesias. Sanma iba pero no estaba fino en la estocada final.  A los 22 del segundo tiempo Sosa iba a avisar, derechazo y Gambetta que vuela al angulo y contiene sin dar rebote.  7 minutos despues Emanuel Ortega iba a tirar un busca-pie al arco y Sosa por poco no iba a llegar a empujar, seguia avisando el Azul, Cañuelas se refugiaba y amenazaba con posibles contraataques letales. 42 del segundo tiempo, gran cambio de frente de Iglesias (tiene un guante en su pie derecho), Sebastian Ortega que prueba y se va apenas ancho. Los minutos corrían y Sanma no podía, hasta que en el minuto 44 el Pelado Sosa, el jugador que se puso el equipo al hombro siempre pidiandola, siempre intentando, iba a clavar un golazo con un derechazo que se iba a clavar arriba entre Gambetta y el travesaño, pasando el balón entre el arquero y varios jugadores de Cañuelas, merecido empate e inyección animica para San Martín que ahora si iba a ir los ultimos minutos de partido a pasarlo por arriba a su rival, a presionar todos, a buscar la victoria agonica; y la posibilidad iba a llegar, minuto 47, remate de Iglesias, el arquero Gambetta que da rebote, le queda servida a Torres con el arquero en el piso, y “El Toro” iba a fallar nuevamente, parecido al gol que falló contra Lujan en la fecha pasada. Final del partido, el Azul pudo haberlo ganado en la ultima jugada y no hubiese sido injusto, aunque claro esta San Martín también pudo haberlo perdido, o empatado.

Partidazo en Burzaco, fue empate 3 a 3 nomas.

 

MEDALLERO

Medalla de Oro: Daniel Sosa

Medalla de Plata: Maximiliano Ortigoza

Medalla de Bronce: Eduardo Cardozo

 

FORMACION

Scurnik (5): Sin responsabilidad en ninguno de los goles, aunque tampoco fueron remates inatajabes.

E. Ortega (7): El mas solido del fondo. Impasable por su sector, bien en los pases, buenas proyecciones. Por algo es jugador de Banfield, cuanto futuro…

Ortiz (6): Bastante firme aunque debió sufrir por errores de sus compañeros de defensa. Fue el jugador mas experimentado del fondo y eso le trae una gran responsabilidad de la cual debe ser consiente a la hora de mostrar presencia e imponer respeto a los rivales.

J. Gonzalez (4): No se le puede recriminar nada. Venía siendo uno de los puntos altos de San Martin en el campeonato, y el jugador mas firme del fondo, incluso uno de los indiscutidos en el 11 titular. Pero hoy no tuvo un buen partido, le comieron la espalda en la jugada que derivo en el corner que luego finalizó en gol, y el tercer gol de Cañuelas fue casi 100% obra suya, intento cubrir la pelota, se desmoronó cuando le pusieron el cuerpo y hubo que sacar de la mitad de cancha. No fue su dia, pero venía haciendo un campeonato espectacular. Vamos “Categoria” que no pasó nada…

R. Gomez (5): En ofensiva sumó poco y nada, las pocas veces que se proyectó finalizó mas las jugadas con centros muy pasados. En defensa, le comieron la espalda muchisimas veces, aunque también ganó en muchas. Se fue reemplazado.

Ricci (6): Gran primer tiempo, muy participativo, muy colaborador y sacrificado. Golazo digno de un jugador de otra categoría para abrir el marcador, con un misilazo de zurda al angulo. El segundo tiempo lo arrancó errático y Ferlauto se dio cuenta y lo reemplazo rápidamente.

Ortigoza (8): Huevo, garra, corazón, con cuantos adjetivos se puede identificar al Leoncito… cuando un jugador siente la camiseta no hay con que darle. Gran despliegue, colaboración en el fondo, colaboración en el armador de juego, siempre llevó el equipo para adelante. Sino fue figura, es porque hubo otro compañero suyo que la descoció…

Cardozo (7): Como cambia San Martín cuando Cardozo esta en cancha. No solo aporta a la hora de “raspar”, sino que siempre esta dispuesto a ser la salida del equipo, muestra tranquilidad en el traslado del balón, y su principal don es que cuando juega, le da a  Ortigoza mas libertad. Si el Leoncito la rompió es porque tiene un compañero que le da posibilidad de subir, de bajar, se cubren constantemente.

Coria (6): Menos participativo que en partidos anteriores, bien pateado su penal ,siempre sacrificado, no estuvo preciso en los centros. Su rendimiento crece cuando juega de lateral.

Sosa (9): Se puso el equipo al hombro. Bajó hasta la mitad de cancha para pedirla, para alcancerla a sus compañeros, para tirar paredes, siempre intentó crear algo diferente para llegar al gol, centros, remates al arco, gambetas, pases. Jugó como titular y supo que debia romperla para ganarse el puesto. Golazo suyo para rescatar un punto. Cuando el Pelado esta en buen nivel, es un jugador diferente…

Delorte (5): Como siempre cuando participa lo hace bien, nunca falla un pase, siempre que tiene que pivotear lo hace bien. Pero de un jugador de su trayectoria se espera mas, se esperan goles, se espera aunque sea que remate al arco para intentarlo. Con sus toques demuestra ser un jugador de otro nivel, pero debe mentalizarse todavía de que tiene que ser el goleador que el equipo necesita. Se fue reemplazado y practicamente hubo indiferencia (ni aplausos ni insultos). Hubo gran expectativa con su llegada por su trayectoria, y el hincha muchas veces es impaciente. Delorte cumple con su libreto, con su tarea de pivotear, pero “los goles son amores”, dice la conocida frase…

 

Compacto del partido “Sanma una Pasión”

Album de fotos completo “Sanma 3 – Cañuelas 3″ –  www.sanmadeburzaco.com

DSCN3951

daniel sosa DSCN3914

DSCN3902

sanmacanuelas

www.sanmadeburzaco.com

Club Social y Deportivo San Martin

San Martin de Burzaco