Predio Deportivo

predio-deportivo-san-martin

El 10 de Mayo de 1980 la Municipalidad de Almirante Brown cede a San Martín de Burzaco dos manzanas completas, ubicadas a una cuadra del Estadio, predio que por aquel entonces se encontraba abandonado.  El plan de San Martín por aquellos años era la realización de un complejo deportivo, con pista de atletismo, el proyecto nunca se llevo a cabo y lo único que se realizaron fueron dos canchas de futbol 11, en las cuales durante muchos años entrenaron las inferiores y el plantel de primera división (A dichas canchas podía ingresar cualquiera, ya que no se había realizado un muro perimetral ni alambrado). En el año 2007, El Azul pierde la posesión de dichos terrenos, en medio de muchas críticas a la comisión directiva del momento y también al municipio, ya que dichos terrenos pertenecieron a la institución durante más de 30 años.  En dicho predio se construyo un barrio e incluso varias calles nuevas.

En el año 2014, luego de una gran lucha del club, y luego de que San Martín resurgiera de las cenizas, el predio es recuperado en parte.  El Honorable Concejo Deliberante (HCD) restituye a San Martín la parte del predio en la cual aún no se construyeron casas (no llega a equivaler ni al 50% de lo que el predio era anteriormente). Con la firma del Intendente de Almirante Brown y de las autoridades de San Martín, el club recupera parte del predio que en su momento le fue expropiado.

El plan ahora es el mismo que en los años 80’s, la construcción de un predio deportivo, que por cuestiones lógicas de dimensiones no incluirá una pista de atletismo, pero si canchas de pasto sintético, un gimnasio, y pileta de natación. Para dicha obra, el Club Social y Deportivo San Martín se encuentra a la búsqueda de inversores. Interesados pueden enviar un correo electrónico a csdsanmartin@gmail.com

O bien enviar un mensaje privado al Facebook para poder coordinar una reunión.  Condiciones, beneficios tanto para el inversionista como para el club, obra concreta a realizar y otros puntos a negociar.