Fecha 14: Laferrere 1 – San Martin 1 (10/05/2016)

IMG-20160510-WA0023

Un empate que lo deja más afuera que adentro

San Martín igualó 1-1 frente a Laferrere y se aleja cada vez más de su sueño de ascenso a la Primera B. Con gol de Jonathan Fernández, en el nacimiento de la segunda mitad, el Verde consiguió la ventaja, no obstante, Maximiliano Ortigoza a los 62 estampó la igualdad que pone el campeonato al rojo vivo.

 San Martín de Burzaco empató 1-1 en su visita a Laferrere y perdió una de sus principales oportunidades de descontarle puntos al líder del campeonato. Con más fricción que juego se disputó un choque clave para las aspiraciones de ambos, que sin dudas se fueron a las duchas con más dudas que certezas.

Por el lado del Azul vio pasar la chance de achicar a tres el margen que lo separa del Villero; por su parte el dueño de casa se fue otra vez sin ganar (venía de perder 4-2 con Excursionistas) y permite que sus principales perseguidores se pongan a tiro en la lucha por el torneo de la Primera C.

 

El partido

Las disposiciones en el once inicial mostraron como encararía cada equipo el corriente encuentro. San Martín, con cinco en el medio campo y Gustavo Pastor adelantado para acompañar a Martín Ávalos, la única referencia de ataque, plantó su idea de contragolpe a la espera de las acciones rivales.

En consecuencia, Laferrere intentó arremeter contra el arco que defendió Federico Scurnik, pero por impericias propias y mérito del rival, nunca pudo concretar lo que generó.

Sobre el cierre de un primer tiempo que se tornó parejo, el local tuvo las dos chances más claras del encuentro. Primero Fernández, quien después anotaría el gol, mando su remate a pocos metros del arco por el palo izquierdo. Dos más tarde, cuando corrían 40, luego de un córner, Coria sacó sobre la línea lo que era el 1-0 parcial.

Comenzado el complemento el dueño de casa salió a buscar los tres puntos y se encontró, antes del minuto de reanudadas las acciones, con un penal a favor, que fue ejecutado por Fernández para colocar, ahora sí, el 1-0.

Con el marcador a favor Laferrere menguó su ritmo y San Martín, obligado, salió de su campo. Bajo ese panorama Ortigoza concretó una buena asistencia de Ávalos y asimiló el 1-1 en la tarde del oeste.

De allí en más, con 30 minutos por delante, el encuentro fue de ida y vuelta sin dar respiro. La negativa en los arcos tuvo su generación bajo dos problemas, para el local le fue imposible consolidar las llegadas que acumuló en ese tiempo y el Azul, por imprecisiones, no logró hacer valer la superioridad numérica en cada contra golpe.

 

Deportivo Laferrere: Cesar Monasterio; Sebastian Perez, Ariel Cafferata, Carlos Madeo, Arturo Ordano; Nestor Garcia, Damian Gimenez, Maximiliano Mallemaci, Marcelo Marzoratti; Jonathan Fernandez y Bruno Rodriguez.

Suplentes: Nicolas Rodriguez, Emanuel Olatte, Adrian Castro y Carlos Moreno.

Cambios: 66m. J. Ibarra x J. Fernández – 75m. L. Marecos x N. García y 86m. J. Alderete x M. Mallemaci (LAF).

 

San Martín (B):  Federico Scurnik; Pablo Jerez, Leandro Fernandez, Nahuel Benavente, Gaston Schmidt; Lucas Monzon, Maximiliano Ortigoza, Daniel Cardozo, Jorge Coria; Gustavo Pastor y Martin Avalos.

Suplentes: Santiago Sendin, Matias Passarelli, Nahuel Sica y Matias Brianese.

Cambios: 65m. L. Trecarichi x M. Ávalos – 70m. D. Ledesma x L. Monzón y 75m. M. Arito x P. Jerez.

 

Goles: 47m. Jonathan Fernandez -p- .(LAF) – 62m. Maximiliano Ortigoza (SMB)

Amonestados: J. Fernández, C. Madeo y C. Monasterio (LAF). – G. Scmidt, L. Fernández, M. Ortigoza y D. Cardozo. (SMB).

Expulsados: 86m. Federico Scurnik (SMB)

Estadio: Ciudad de Laferrere

Árbitro: Mauro Biasutto.

 

Partido completo – Click aquí

 

 

Slideshow-image

13220064_10207880266341989_1143792537_n

Departamento de Prensa

Club Social y Deportivo

San Martín de Burzaco

www.sanmadeburzaco.com