Fecha 9: Berazategui 0 – San Martin 2 (Venganza Azul….)

DSCN4161

San Martín volvía a enfrentar por primera vez al rival que lo había hecho descender a la “D” en el recordado partido de promoción del 2008, en donde El Azul iba a descender ante más de 5.000 Burzaqueros que se acercaron hasta el Estadio de Banfield, mientras que el Naranja iba a lograr el ascenso.

Luego de 7 años Sanma iba a tener revancha e iba a vengarse de ese fatídico día. El partido iba a disputarse en el el estadio de El Porvenir, ya que el Naranja cuenta con el estadio suspendido desde hace largos años.

Desde el principio del encuentro se iba a ver signos de buen futbol, con ambos planteles con jugadores de buen pie. La primera clara iba a ser para el local que tiraba un centro desde la izquierda y Escobedo ante la salida de Scurnik iba a despejar y de casualidad no iba a ser gol en contra.

Cuando habia pasado poco, aunque el Azul era un poco más claro con el dominio del balón, iba a llegar el 1 a 0 a los quince de iniciado el encuentro, con Ricci que iba a recibir por derecha, iba a llegar hasta el fondo, iba a enganchar e iba a tirar el pase al medio para Sosa que iba a dominar dentro del area, y cuando parecia que la jugada se diluía por la marca de los defensores naranja, “El pelado” iba a girar en una baldosa con la marca encima e iba a sacar un latigazo cruzado para marcar un verdadero golazo.

Pocos minutos despues el Azul iba a tener la oportunidad de sacar mas ventaja, Delorte iba a recibir de espaldas en la mitad de la cancha, la iba a cubrir como él sabe, e iba a colocar una gran habilitación para Sosa que en carrera se mete al area, engancha, busca el angulo pero el remate es suave y contiene Cesar Gonzalez.

A los 20 minutos del primer tiempo la mas clara iba a estar en los pies de Villagra que iba a recibir un pase solo al borde del area chica e iba a definir ancho casi abajo del arco, se perdía Berazategui el empate.

La ultima del primer tiempo iba a ser para el siempre complicado Pastor, quien entrando al area iba a rematar de zurda para Scurnik se luzca y la saque del angulo, volvía a salvarse San Martin.

Sanma se iba al vestuario en ventaja.

En el segundo tiempo la primera clara iba a ser para Delorte. Scurnik saca del arco, Ricci la peina para Delorte que con la pelota picando ingresa al area remata de volea y Cesar Gonzalez iba a salvar al Naranja.

A los 9 del segundo tiempo Scurnik iba a empezar a convertirse en figura, porque Pastor le iba a comer la espalda a E. Ortega, y dentro del area iba a rematar bajo y cruzado para un gol seguro, pero “El Ruso” iba a meter la mano salvadora, y como si fuese poco el rebote le iba a quedar a Zuletta que  de volea desde adentro del area iba a fusilar a Scurnik que se estaba reponiendo del remate anterior, e iba a volar esta vez no para abajo, sino para arriba para volver a salvar al Burzaquero, doble tapada espectacular.

Pero Sanma estaba On-fire en ofensiva y todo lo que generaba lo finalizaba bien, pelotazo para Emanuel Ortega que iba a llegar al fondo como buen lateral e iba a tirar el pase atrás para que Ledesma que habia ingresado en el segundo tiempo no tenga mas que empujarla. San Martín 2 a 0 arriba, y no era injusto, porque el Burzaquero manejaba mejor la pelota a pesar de que Berazategui tuvo sus ocasiones claras.

Cuando ya el partido estaba en su etapa final, a los 40 del segundo tiempo Sanma tocaba desde el fondo y Ortiz se iba a confiar, iba querer engancha ante la presión rival, iba a perder la pelota y al ver que el delantero rival se iba solo ante Scurnik lo toma de la camiseta, roja directa por ultimo recurso (si Berazategui convertía los ultimos minutos iban a ser para el infarto).

Iba a haber tiempo para que Scurnik siga revolcandose, tiro libre de Zuletta que se iba a ir alto pero iba a hacer volar al Ruso, pocos segundos despues el mismo Scurnik iba a salir rapido de piernas e iba a cortar una ocasión de gol rival,

Final del partido, gran victoria de San Martín ante un rival muy duro con buen manejo de balón y que venía en el pelotón de arriba.

 

MEDALLERO

Medalla de Oro – Scurnik: Sino fuese por él Berazategui podría haber empatado y todo el transcurso del partido hubiese cambiado. Doble tapada espectacular, seguro arriba, y rapido de piernas para cortar un mano a mano. Mejor imposible.

Medalla de Plata – Escobedo: Ingresó en la zaga del fondo por primera vez como titular y le dio seguridad al fondo. Un tiempista. Siempre bien parado y jugando paradito y tranquilo. Mostró mucha presencia.

Medalla de Bronce – Sosa: Golazo para abrir un partido muy cerrado. El despliegue de siempre.

 

FORMACION:

Scurnik (9): Todo lo que le tiraron lo sacó.

E. Ortega (6): Sufrió en defensa ante un inteligentisimo Pastor que siempre le comió la espalda. Pero en ofensiva generó la jugada del segundo gol llegando hasta el fondo como buen lateral.

Ortiz (5): Bien durante el partido al igual que el resto de la defensa. Ingenuo error cuando el partido estaba practicamente terminado, que le costo la expulsión.

Escobedo (8): Le dio tranquilidad al fondo. Mucha presencia.

Gomez (6): No tuvo mayores sobresaltos.

Ricci (7): Armó la jugada del primer gol y le dio el pase a Sosa. Por momentos muy participativo y mostrando cosas interesantes. EL sacrificio de siempre.

Cardozo (7): Gran partido, lucho siempre en el medio y estuvo seguro con la pelota.

Ortigoza (8): Similar a Cardozo, despliegue descomunal, incluso para en el segundo tiempo con todos cansados tirarse un auto-pase largo digno de un jugador de Rugby. Cada dia se hace querer mas.

Coria (7): Partido correcto, complicó mucho con su zurda.

Sosa (8): Como siempre todas las pelotas pasan por el, gran media-vuelta en un metro y latigazo para abrir el partido.

Delorte (7): Pivoteó siempre, habilitó de gran manera a Sosa. Gran sacrificio bajando a pedir la pelota. Se erró un gol en un mano a mano con la pelota picando, y en otra ocasión al comienzo del partido debió rematar él pero intento dar un pase a Sosa que no prosperó. Muy solidario, aveces demasiado.

Compacto del partido “Sanma una Pasión”

DSCN4139 DSCN4089

sanma vs berazategui banner

Club Social y Deportivo San Martin

San Martin de Burzaco

www.sanmadeburzaco.com