Fecha 7: Victoria en la Basilica (Lujan 0 – Sanma 1)

DSCN3808

Entretenido partido en Lujan, donde Sanma visitaba a un duro rival (al igual que todos los de la “C”). El Azul llegaba luego de  caer en Burzaco por 2 a 0 duramente ante Defensores Unidos, 5 partidos sin ganar (con 3 empates y 2 derrotas). Era imperiosa una victoria, super necesaria para el equipo Burzaquero, no solo para que no se le escape el tren de los de arriba, sino también por una cuestión anímica.

Metiéndonos ya en el partido, en el minuto 2 del primer tiempo, si, casi desde el vestuario, Lujan casi se pone en ventaja con un derechazo cruzado de Bustos mano a mano con Scurnik, que iba a pegar suavemente en el palo. Tres minutos mas tarde, a los 5, Ledesma iba a demostrar que San Martin también iba en búsqueda de victoria, chilena al travesaño y casi golazo. Tan solo 5 minutos despues, nuevamente lo iba a tener Ledesma, mano a mano con Laureano Ibarra, remate, desvia el guardametas Lujanero y la pelota vuelve a estrellarse nuevamente en el travesaño. El partido arrancaba con todo, en 10 minutos 2 remates en el travesaño y un disparo de Lujan en el palo.

Como si fuese poco, 2 minutos después a los 12 del primer tiempo (si, todo esto iba a suceder en tan poco tiempo…) iba a haber penal para San Martín, luego de que Delorte la aguantara de espalda, de una gran habilitación para Ledesma quien iba a amagar para un lado y para otro para que un defensor Lujanero lo termine enganchando dentro del área. Jorge Coria iba a ser el encargado de patear desde los 12 pasos, zurdaso abajo, al palo izquierdo de Ibarra quien iba a adivinar pero la pelota se iba a ir sola afuera sin que sea necesaria su intervención.

Luego de un infartante comienzo de partido, donde en 12 minutos iba a pasar de todo, no iba a suceder nada hasta pasados los 30 minutos de la etapa inicial, solo algunas aproximaciones de Lujan que no llegaban a concretarse en ocasiones de gol.

Al minuto 34 del primer tiempo Jorge Coria iba a tener revancha, centro de Ricci, Delorte lucha arriba con Ibarra quien iba a tomar el balón y se le iba a escurrir de las manos, la pelota le iba a quedar al zurdo Coria quien iba a tomarse su revancha personal del penal fallado para poner el 1 a 0 a favor de San Martin. Con este gol, El Azul se iba a ir al entretiempo con la merecida ventaja, ya que estrelló 2 pelotas en el travesaño y falló un penal, la ventaja parcial iba a ser sumamente merecida

Lujan iba a salir en el segundo tiempo demostrando mucho amor propio, el partido se iba a hacer trabado, mucho pelotazo, la pelota iba y volvía constantemente, mal jugado, todo lo contrario a la gran etapa inicial donde se vio un buen partido. A los 15 del segundo tiempo en una de las aproximaciones del Lujanero Ortiz iba a cortar justo un buscapie en el cual Horacio se relamía para convertir el empate, iba a salvar justo el zaguero de San Martin.

El partido transcurría como San Martín queria. Algunas aproximaciones del local, pero nada concreto, ninguna situación de gol casi en todo el segundo tiempo hasta que en el minuto 28 nuevamente un buscapié iba a tener como destino a Horacio quien no iba a llegar a empujarla, se salva el Azul. Dos minutos mas tarde jugadon de El Pelado Sosa (que ingresó en el segundo tiempo), remate e iba a salvar Laureano Ibarra.  Nuevamente dos minutos más tarde Jonatan Molina (Ex jugador de Sanma, ahora en Lujan), iba a probar de zurda y Scurnik iba a contener bien.

Al minuto 40 de segundo tiempo la mas clara del partido iba a ser para San Martin, buena jugada entre Sosa, Maxi Torres (ingresó por Delorte en el segundo tiempo), y Ortigoza.  “El Leoncito” iba a recibir, iba a amagar con el cuerpo e iba a rematar para que Ibarra salve al Lujanero, el rebote le iba a caer a Maximiliano Torres que con todo el arco a su merced iba a rematar alto. A sufrir San Martín, que no pudo liquidarlo en una ocasión clarisima.

Y si dijimos “A sufrir Sanma” es porque Sanma iba a sufrir enserio, muy enserio… Minuto 46 del segundo tiempo, centro al area de San Martín, Lujan buscaba el gol como sea, y el gol iba a llegar, cabezaso y adentro, inmerecido empate del local, tan inmerecido que iba a ser anulado por Offside. Si Sanma, a respirar tranquilo, lindo susto se llevó el Azul en la ultima del partido. Pitazo final, victoria 1 a 0 y tres puntos de oro que viajan desde la Basilica, a Burzaco.

 

MEDALLERO:

Medalla de Oro: Marcelo Ricci

Medalla de Plata: Maximiliano Ortigoza

Medalla de Bronce: Eduardo Cardozo

 

FORMACION

Scurnik (5): Practicamente no tuvo acción. Las unicas situaciones de gol que tuvo el Lujanero fueron a los 2 minutos con un remate al palo, y luego dos buscapies que no llegaron a ser empujados. Scurnik practicamente ni participo del juego.

E. Ortega (6): Muy solido en la marca. Criterioso en los pases. Buen partido.

Ortiz (6): Al igual que el resto de la defensa, correcto partido, muy solido tanto por arriba como por abajo. Un par de buenos cruces para salvar al Azul.

J. Gonzalez (7): Sacó todo de arriba y de abajo, el mas firme de la ultima linea.

Gomez (4): Los primeros 15 minutos de partido lo pasaron por arriba, lo desbordaron constantemente, luego corrigió y no sufrió mas, aunque todas las ocasiones de gol del local vinieron por su lado.

Ricci (8): Muy sacrificado, mucho ida y vuelta, muy participativo. Buen partido.

Ortigoza (8): Gran partido del Leon, corrió todo como siempre, empujó siempre para adelante, marca y creación de juego, otra de las figuras.

Cardozo (7): Tandem ideal con Ortigoza. Raspó cuando tuvo que raspar, bien y tranquilo distribuyendo la pelota, mas participativo que otros partidos. Otro de los puntos altos.

J. Coria (6): Falló un penal, pateado raramente abajo y despacio,  si iba al arco Ibarra lo iba a atajar porque adivinó tanto la punta como la altura del remate. Tuvo revancha con su gol tomando un balón luego de un error del mismo Ibarra.

Ledesma (6): Gran primer tiempo donde tuvo dos ocasiones clarisimas (ambas pegaron en el travesaño), exigió siempre. En el segundo tiempo se quedó sin nafta y se fue reemplazado.

Delorte (6): La aguantó muy bien de espalda y luego dio una gran habilitación a Ledesma en la jugada que finalizaría en penal para San Martín. Pivoteo bien. Físicamente en los segundos tiempos le cuesta, se fue reemplazado.

 

Compacto del Partido “Sanma Una Pasión”.

DSCN3830

www.sanmadeburzaco.com

San Martin de Burzaco

Club Social y Deportivo San Martin