Fecha 6: San Martin 0 – Defensores Unidos 2 – Derrota “dolorosa” -

DSCN3731

San Martin de Burzaco sigue sin levantar cabeza en el torneo de Primera “C” 2015, luego de empatar ante un flojo Argentino de Merlo de visitante, ahora fue una derrota por 2 goles en condición de local ante Defensores Unidos de Zarate. Para colmo Pablo Jerez se retiró lesionado con fractura de Peroné…

Si bien los resultados futbolísticos empiezan a preocupar (El Azul esta 16° en la Tabla de Posiciones y 18° en los Promedios), también hay otros factores que dan una cierta tranquilidad. Esta más que claro que San Martín cuenta con jugadores de jerarquía individual importante, un equipo con buen pie que sabe tratar de buena forma el balón… ¿Entonces qué es lo que sucede? El rendimiento colectivo se asoma como principal inconveniente en este ‘nuevo’ campeonato. Vale recordar que el Azul trajo nada más y nada menos que 16 refuerzos y son pocos los jugadores del torneo anterior que arrancan en el 11 inicial (Scurnik, Juan González y Ortigoza únicamente). Como es sabido, la adaptación, el proceso para que un equipo se entienda puede demorar un tiempo, aunque claro está los resultados en el fútbol siempre son los que hablan y este proceso se demora más de lo cualquier hincha quisiese.

Si bien hay que ser justos, ya que luego de la fecha uno, con goleada 4 a 1 ante Dock Sud, se habló maravillas del equipo y dio lugar para ilusionarse, es por este motivo que ahora no puede matarse a un equipo que no está logrando los resultados esperados.

Más allá de lo anteriormente mencionado, es obligación nuestra opinar del encuentro. El Azul se vio afectado rápidamente por la rápida lesión de Pablo Jerez, quien sufrió un fuerte patadon que luego iba a saberse le provocó la fractura del peroné de la pierna derecha (casi a la altura del tobillo). A tan solo 10 minutos de iniciado el encuentro fue esta lesión la que cambió rápidamente los planes. San Martín no contaba en el banco de suplentes con un jugador de las mismas características que Jerez para poder reemplazarlo, fue por tal motivo que debió ingresar Oscar Milano (volante creativo, nada que ver con la posición de Jerez), y el resto del equipo debió acomodarse a la situación. Fue acá donde el Azul comenzó a perder el encuentro. San Martín iba a quedar en el medio con dos volantes centrales como Milano e Iglesias, jugadores que no se caracterizan por tener buena marca, sino que son más de creación…. Dicho y hecho, Sanma iba a terminar perdiendo el mediocampo y todas las pelotas divididas iban a ser siempre de Defensores Unidos de Zarate. Anterior a la fatídica lesión de Jerez, Sanma iba a tener las dos primeras situaciones de riesgo del partido, primero con un cabezazo de Delorte alto, y luego con un remate de Ledesma que un defensor del “CADU” iba a sacar en la línea.

Luego, iba a ser casi todo de la visita en lo que fue un primer tiempo flojísimo del azul, primero Martin Giménez iba a rematar a quema-ropa a Scurnik que iba a salvar, luego el mismo Giménez otra vez mano a mano con el “Ruso” iba a rematar cruzado y se iba a ir cerca del palo derecho. Tan solo un minuto más tarde Pentimalli iba a reventar el palo derecho de Scurnik, y cinco minutos después iba a llegar el ya anunciado gol de Defensores Unidos, la pierde Ricci en mitad de cancha, Juan González no puede hacer pie y pierde también, Scurnik demora en salir a achicar y el goleador de la visita no iba a fallar definiendo bien en su tercer mano a mano.

En el segundo tiempo iba a ingresar Daniel Sosa que nuevamente le iba a cambiar la cara al Azul. Primero lo iba a tener Coria, tras un gran taco de Delorte, y el posterior remate de zurdo Coria que iba a pegar en el travesaño.  Cinco minutos después un jugadon, Coria toca para Delorte que habilita a Sosa que llega hasta el fondo y se demora en tocar al medio en lo que era una situación clarísima. La siguiente situación se iba a hacer esperar, diez minutos después, a los 23 del segundo tiempo Delorte iba a tener la más clara para San Martín, cabezazo dentro del área chica e iba a salvar el arquero Figueroa. Tan solo dos minutos después Iglesias iba a disfrazarse de Delorte e iba a pivotear a Coria que de zurda iba a rematar cerca.  Diez minutos más tarde Sosa iba a rematar de volea y nuevamente iba a salvar muy bien Figueroa.

Cuando Sanma comenzaba a empujar, con más ganas que otra cosa, iba a llegar la estocada final de la visita, con una gran corrida de Martin Giménez desde la mitad de la cancha, pasando a cuatro jugadores de San Martín con total tranquilidad para terminar convirtiendo un golazo y punto final. De allí en más los siguientes diez minutos estuvieron totalmente de más en el encuentro. Defensores Unidos lo ganó bien, por lo hecho en el primer tiempo, porque ganó completamente la mitad de cancha, y porque fue el más inteligente, supo raspar y supo aprovechar los espacios para los contraataques, jugó rápido, con muchos pases entre líneas y mucha movilidad, Sanma sigue siendo un equipo muy predecible, la salida desde el fondo se hace muy lenta y más que aportar algo en realidad complica, Sanma juega sin enganche creativo y tampoco con un volante central de marca, los delanteros no son abastecidos (Ledesma lucha solo contra el Mundo, Delorte debe bajar a la mitad de cancha a recibir la pelota), y la defensa tiene a un Juan González en un gran nivel, pero en la “C” los errores se pagan caro y Sanma viene pagando también por errores propios, falta pierna fuerte cuando hay que sacar la pelota cuando quema (Primer gol de Peralta Cabrera en el partido contra Lamadrid y segundo gol ante CADU, claros ejemplos de delanteros que pasaron entre 4-5 jugadores Azules).

A pesar de todo, esto recién empieza, aún faltan 32 fechas, San Martín cuenta con jugadores de gran jerarquía, de buen pie, mucho recambió… Sanma tiene todo para levantar cabeza, y cuando El Azul levante cabeza, no va a bajarla nunca más…

 

MEDALLERO:

Medalla de Oro – Juan González: A pesar de su error en el primer gol, fue un muro impasable durante el resto del partido. Salió a cortar siempre y se mostró como una garantía en el fondo. Solo su error en la apertura del marcador, y algunos pases errados opacan un poco su rendimiento, pero jugó un gran partido.

 

Medalla de Bronce – Daniel Sosa: Entró en el segundo tiempo y en pocos minutos hizo más que todos sus compañeros de ofensiva. Muy creativo, siempre intenta, a veces le sale y a veces no, pero siempre empuja e intenta inventar algo. Nuevamente le cambió la cara al equipo. Pide pista…

 

Medalla de Plata – Javier Iglesias: No fue un gran partido pero lo flojo del resto hace que su correcto encuentro lo ubique en el podio. No aporto mucho en defensa pero en el segundo tiempo levantó su nivel y se hizo eje del equipo pidiendo la pelota y armando las jugadas y metiendo buenos pases. En su mejor momento, se fue reemplazado.

 

FORMACIÓN:

Scurnik (5): Sin errores, tuvo una muy buena tapada a Giménez en un mano a mano. En el primer gol dio la sensación que de haber estado rápido de piernas y reacción podría haber llegado a cortar antes de que el mismo Giménez tomara el balón, o como mínimo atorarlo y taparle más el ángulo de tiro.

 

Jerez (-): Tan solo diez minutos en cancha salió lesionado

 

Ortiz (4): No pudo contener nunca a Martin Gimenez. La diferencia de velocidad fue abismal y sufrió todo el encuentro. Muy observador por momentos en la marca.

 

Gonzalez (7): La figura de la cancha, venía haciendo un partido de diez puntos pero un error de Ricci y luego suyo finalizó en el primer gol de la visita. Luego erro algunos pases inocentemente. Sacando esto, fue impasable en defensa.

 

Ortega (5): Algunas buenas proyecciones en ataque, y criterioso en el manejo del balón. Sufrió mucho por su sector cuando el CADU atacaba por ahí.

 

Ricci (5): Primer tiempo para el olvido, no le salió una e incluso en un error suyo iba a llegar el primer gol de Defensores Unidos. En el segundo tiempo levantó el nivel con algunas corridas y un buen centro a Delorte que iba a errar su cabezazo dentro del área chica.

 

Ortigoza (5): Raramente en esta ocasión no pudo ganar prácticamente ninguna de las que luchó. Sus mejores aportes fueron en la creación y en su clásico empuje hacia adelante, pero en la marca, al igual que el resto del mediocampo, perdió siempre. Por la lesión de Jerez debió moverse de posición y ese cambio lo afectó.

 

Iglesias (6): Perdió completamente la mitad de la cancha pero es sabido que no es un jugador de marca. Su tarea la cumplió bien, buenos pases, y muy participativo, principalmente en el segundo tiempo. En su mejor momento iba a dejar la cancha.

 

Coria (5): Mostró empeño pero al igual que el resto del mediocampo, perdió siempre que luchó contra los volantes del CADU.

 

Ledesma (5): Como siempre las lucha todas, casi abre el marcador con un remate que le sacaron en la línea. Se fue reemplazado en el segundo tiempo. Sigue sin encontrar su socio, lucha pelotas imposibles y eso es para aplaudir, pero si nadie lo apoya…

 

Delorte (6): Buenas intervenciones como de costumbre a la hora de pivotear, pero los “9” están para hacer goles y en esta ocasión tuvo dos cabezazos, uno clarísimo dentro del área chica…. Excelente a la hora de pivotear pero busca poco el arco y en la clara que tuvo falló. Si el “9” debe bajar hasta la mitad de cancha para recibir la pelota, es porque algún problema hay… y si para colmo este delantero la cubre con el cuerpo 20 segundos y sigue sin tener un compañero en quien descargar el pase, es porque algo está fallando. La conexión entre los mediocampistas y delanteros es uno de los principales problemas del Azul, y si al 9 no le llega la pelota, o cuando le llega esta a 30 metros del arco, se complica….

Compacto del Partido por “Sanma una Pasión”

Album de fotos completo

DSCN3693

DSCN3747

sanma vs cadu banner

(Imagen de Banner en el Home)

Club Social y Deportivo San Martin

San Martin de Burzaco

www.sanmadeburzaco.com