Fecha 4: San Martin 2 – Lamadrid 2 (El Azul mereció mas…)

DSCN3499

Sanma llegaba a la cuarta fecha luego de caer de visitante duramente ante San Miguel, en un partido que ganaba  2 a 0 y terminaría perdiendo 3 a 2. Anterior a esto, el Azul había empatado de local ante Laferrere. Debido a estos resultados, a Sanma no le servía otra cosa que ganar en la fecha 4 ante Lamadrid, un duro rival que había ganado las primeras 2 fechas y que llegaba a Burzaco luego de caer en la 3er fecha contra Argentino de Quilmes, y luego de haber ganado por la Copa Argentina ante Defensores de Belgrano.

El Azul iba a arrancar mejor en el partido, teniendo las primeras ocasiones de gol, David Ledesma de cabeza tras un buen centro de Ortigoza estuvo cerca, poco después Federico Diaz en una contra iba a rematar de zurda e iba a pasar cerca del ángulo derecho de Scurnik.

A los 15 minutos del primer tiempo iba a llegar un momento crucial del encuentro, Poroto Milano iba a poner un muy buen pase entre líneas para Sebastian Ortega, y el arquero Valiñas se lo iba a llevar puesto, para que Pafundi cobre un claro penal que luego Jorge Coria iba a cambiar por gol, en una buena definición de zurda desde los 12 pasos.

Pero la alegría iba a durar poco, porque en  una jugada aislada,  la iba a perder Delorte y en la contra el delantero Peralta Cabrera iba a encontrar un espacio entre Ortiz y Brisuela, e iba a definir cruzado y bajo ante la salida de Scurnik para decretar el 1-1, y otra vez a volver a empezar…

Luego del empate Sanma iba a tener unos buenos minutos en el partido, primero lo iba a tener Poroto Milano de volea, casi golaso pero iba a salvar el arquero visitante Valiñas.  Iba a responder Lamadrid con Federico Diaz e iba a contener bien Scurnik. Posteriormente Jorge Coria iba a tener un tiro libre ideal para su zurda, se iba a ir cerca. De esta forma iba a finalizar un entretenido primer tiempo.

En el segundo tiempo la primera clara iba a ser para Sanma, centro de Ricci, error de Valiñas y Sebastian Ortega entre un tumulto de jugadores no iba a poder empujar al gol.

Luego de esto, y cuando Sanma era dueño de la pelota, otra jugada aislada, jugadon de Federico Diaz que entre cinco jugadores del Azul y Scurnik, iba a llevarse una pelota de forma increíble, e iba a terminar siendo bajado por Jorge Coria para que Pafundi cobre un nuevo penal, que luego Peralta Cabrera, autor del primer tanto iba a intercambiar por gol, para anotar su segundo en su cuenta personal en la tarde de sábado, Lamadrid 2 a 1 arriba, injustamente.

Sanma sintió el fuerte golpe, Lamadrid se iba a tirar atrás, poniendo casi los 11 jugadores en su campo, Ferlauto iba a mover las piezas, iba a salir un flojo y cansado Delorte para que ingrese Maximiliano Torres, iba a salir Ortega para el ingreso de Herrera, y por ultimo iba a ingresar Iglesias en lugar de Milano. Sanma iba a buscar por todos lados, pero faltaba punch final, hasta que David Ledesma, un jugador que te las lucha todas, y de la nada puede inventar algo, probo de zurda de media distancia y clavo un golaso para el merecido 2 a 2.

Y si Lamadrid ya estaba metido atrás con el resultado a favor, con el 2 a 2  practicamente iba a colgarse del travesaño,  para que Sanma, ya sin Delorte, recurra el pelotazo al area, a intentar ganarlo como sea, pero no iba a poder ser, iba a finalizar 2 a 2, dando la sensación de que si el partido duraba 10 minutos más, el Azul lo ganaba.

 

MEDALLERO:

Medalla de Oro: David Ledesma – Las lucha todas, muchas veces solo contra el mundo, y aún así muchas veces gana. Un jugador que desde lo físico y desde lo mental esta 10 puntos, le falta encontrar un socio, alguien que lo acompañe, porque siempre las lucha, pero cuando la gana, no tiene en quien apoyarse. Golazo para decretar el 2 a 2 y rescatar aunque sea un punto.

Medalla de Plata: Marcelo Ricci – Su mejor partido desde que llegó a San Martín. Demostró porque es un jugador con pasado en primera, imparable cada vez que aprieta el acelerador, muy participativo a diferencia de partidos anteriores, mucha energía no solo para encarar sino también para ir al piso si perdia el balón. Le falta el toque final, aveces se apura en la definición.

Medalla de Bronce: Oscar Milano – Gran pase entre líneas para habilitar a Ortega en la jugada que iba a terminar en penal. Correcto en la distribución, tuvo su gol en una volea de derecha que salvo Valiñas, hubiese sido un golazo. Le falta un poco más de movilidad, de momentos está muy estático y Sanma lo necesita más movedizo.

 

FORMACIÓN:

Scurnik (5): Sin mayores complicaciones. Ninguna responsabilidad en los goles. Esta vez fallo menos con los pies (una sola vez). Aunque tuvo un error al ir a descolgar un centro que de casualidad no terminó en gol de Lamadrid. La visita lo exigió poco.

Brisuela (5): Muchos errores al querer salir jugando, regalo pelotas innecesariamente, algo que suele repetir en varios partidos, se viene salvando de que el contrario no las capitaliza. Bien en sus proyecciones en el ataque.

Ortiz (6): En general bien en defensa, pero de momentos observó mucho las jugadas al igual que sus compañeros en la defensa. Algo de responsabilidad al igual que sus compañeros en los 2 goles, en el primero hubo un hueco entre él y Brisuela, en el segundo Federico Diaz pasó increíblemente entre no menos de 5 jugadores de San Martín. Si nadie despeja, el “2” es el que tiene que reventarla de puntin a la calle si es necesario.

Gonzalez (7): El mejor en la ultima línea. Interceptó siempre y controló bien su sector. Con los pies también mejor, solo un error en una entrega. Correcto partido.

Coria (7): Aportó un poquito menos en ataque que en los partidos anteriores, pero sus proyecciones fueron correctas. De momentos Lamadrid complicó por su sector. Como siempre su pegada complicó mucho. Bien ejecutado el penal, sin nervios y amagando bien con el cuerpo. Un tiro libre suyo pasó cerca.

Ortega (5): Buen primer tiempo donde estuvo muy activo y desbordo constantemente. En uno de esos desbordes llegó el penal que a él mismo le hicieron. Luego se apagó totalmente a tal punto que se fue reemplazado.

Ortigoza (6): Muy solo luchando en el mediocampo ya que Milano no es un jugador de características defensivas. De momentos sufrió por el estar luchando solo ante todo el medio de Lamadrid, y terminó perdiendo el mediocampo. Sus intervenciones fueron más que correctas, bien en los pases, bien en la distribución de balón, luchando siempre ganó algunas pelotas. Sigue creciendo, pero en esta ocasión extrañó a Cardozo a su lado.

Milano (7): Buen pase entre líneas a Ortega en la jugada que terminó en penal. Correcto en la distribución e intentando siempre ser la salida del equipo. Buena volea que casi termina en golazo.  Le falta mayor movilidad, tanto a la hora de colaborar en lo defensivo, como a la hora de crear juego. Sanma lo necesita más activo ya que con sus pases puede abrir huecos.

Ricci (8): Su mejor partido en Sanma. Mucho desborde, mucho sacrificio, algunas pinceladas que demuestran su jerarquía. Mucho mas activo que en partidos anteriores, rindió bien por la banda izquierda, aunque también por ese sector rinde mucho Herrera, lindo dilema para Ferlauto. Le falta más tranquilidad a la hora del toque final, ya sea para definir o para dar el pase.

Ledesma (8): Muy sacrificado, de momentos se parece a Calleri en Boca, lucha solo contra el mundo, y muchas veces la termina ganando.  Le falta un socio, alguien que lo ayude. Un dolor de cabeza para todas las defensas. Golazo para rescatar un punto.

Delorte (4): Muy flojo, arrastraba una dolencia física y se le notó. Jugo gran parte del partido con la cabeza gacha mirando el suelo. Abrió los brazos más de una vez enojado porque el balón no le llegaba.  De todas formas, cada vez que interviene lo hace correctamente. Sanma deberá  cambiar para aprovechar a este jugador, al cual está desperdiciando. El Azul empezó a tirar centros una vez que Delorte se fue de la cancha, inentendible.

 

Galeria de Fotos Completa

Compacto del Partido “Sanma Una Pasion TV”

Compacto del Partido “Prensa de Lamadrid”

DSCN3561

DSCN3455

San Martin de Burzaco – Club Social y Deportivo San Martin

www.sanmadeburzaco.com