post

Fecha 2 : San Martín 0 – Laferrere 0 (Un empate que sirve…)

Otra prueba de fuego para Sanma, para reafirmar la gran goleada ante Dock Sud, para mostrar si había sido una mera casualidad, o si realmente el Azul esta para luchar. Y un empate ante el siempre candidato Laferrere, no esta nada mal, si bien de local siempre el objetivo es ganar, un empate no es para despreciar si se tiene en cuenta la victoria en la primer fecha, y encima si los otros 2 partidos de la fecha también fueron empates en cero (Solo Lamadrid tiene 6 puntos de 6, Sanma con este empate esta segundo), por eso el punto sirve, porque el Azul paso los 2 primeros partidos, ante rivales muy duros, y se fue ileso, no hay que olvidar que es un equipo totalmente nuevo y en una categoría nueva, jugando las 2 primeras fechas contra equipos que justamente ambos mantuvieron la base de sus planteles anteriores y que encima siempre se los tilda de candidatos.

El primer tiempo ambos equipos se iban a respetar demasiado, así como en una pelea los boxeadores estudian a su rival en los primeros rounds. Fue el Azul el que tuvo mas claridad en el traslado del balón, pero las mas claras estuvieron del lado de la visita, a los 30 Gustavo Fernandez tuvo la mas clara de media vuelta, y sobre el final de la primera etapa a los 45 una pelota bollando en el área y cuando Lafe se dispone a ajusticiar al arquero local, Scurnik encuentra el balón. Sanma se iba al descanso habiendo hecho un buen primer tiempo, pero sin generar peligro, con buen manejo de balón pero con mas insinuaciones que ataques concretos.

En el segundo tiempo el partido iba a empezar igual, con ambos rivales respetándose, sabiendo que ambos equipos tienen jugadores muy desequilibrantes de mitad para arriba (Sanma con Delorte y Ledesma, mas las corridas de Ricci y Herrera) y Laferrere con Gustavo Fernandez y el grandote Bruno Rodriguez, mas la habilidad de Ordano y la claridad del Corto Gimenez.

Cuando poco pasaba en el partido, un grave error de Poroto Milano al intentar dominar para salir jugando, deja a los 2 puntas de El Villero ante un defensor de Sanma y el desprotejido Scurnik, que afortunadamente pudo desviar al corner, luego de la ejecución de tiro libre el que iba a equivocarse al salir mal a descolgar era el propio Scurnik, en lo que fue un minuto de bloopers, y en la contra el que iba a tener una clara era el “Flaco” Delorte, quien dentro del area nunca tuvo espacio para definir, y la situación de riesgo termino esfumándose.

Con el paso de los minutos, Ferlauto iba tirando toda la carne al asador, porque si bien el partido era cerrado, todo indicaba que el cotejo era totalmente ganable, solo faltaba ese punch final, un poco mas de energía a la hora de buscar el gol, salirse un poco del libreto, o alguien que logre desbordar, ya que de momentos los espacios se generaban. Por eso “Ferla” iba a sacar a Milano, de buen primer tiempo y en su lugar iba a poner al ex Lafe, Javier Iglesias, el otro que iba a salir era Cardozo, volante de características defensivas, y en su lugar ingresaria Sebastian Ortega para intentar desbordar, y por ultimo unos pocos minutos después el que ingresaría es El Pelado Sosa, delantero en lugar de un muy aplaudido Nestor Herrera (volante), todos cambios muy ofensivos que evidenciaban que Cristian Ferlauto notaba que el partido, estaba para ganarse.

A los 26 del Segundo tiempo la mas clara del partido iba a ser para Sanma, Ledesma iba a cabecear dentro del area y Monasterio (arquero con pasado en primera división) iba a salvar magistralmente, luego el rebote le iba a caer a otro con pasado en primera Ricci, quien definía lo que todo indicaría sería gol, pero un defensor de Laferrere arrojándose al suelo iba a salvar casi abajo del arco. Unos minutos despues, a los 30 del segundo tiempo un gran tiro libre de zurda de Jorge Coria iba a pasar cerca del angulo izquierdo de Monasterio, y en el minuto 45 del segundo tiempo el que iba a tener la posibilidad era el Pelado Sosa… El Flaco Delorte pivotea magníficamente, y Sosa quien se iba solo de cara al gol no pudo dominar bien la pelota, la tira larga y Monasterio rapido de piernas iba a cortar el peligro. Todo definido, desde el minuto inicial el partido olia a “Mete gol gana” o bien a empate cero a cero, y eso fue lo que sucedió.

Sanma le jugó de igual a igual a uno de los grandes de la categoría, pudo ganarlo, pudo perderlo. El empate fue justo, aunque si alguien merecía mas, ese era San Martín.

 

EL MEDALLERO:

MEDALLA DE ORO: David Ledesma (Complicó siempre, exigio siempre, las lucho todas, elaboro buenas jugadas para las que siempre le falto un socio en el momento justo, buen partido)

MEDALLA DE PLATA: Alejandro Delorte (Hizo practicamente todo bien, ganó todo de arriba, distribuyo bien, pivoteo como pocos jugadores saben, con algunos tacos incluidos, le falta animarse a rematar al arco, ponerse el chip de goleador en lugar de asistidor)

MEDALLA DE BRONCE: Juan Gonzalez (En el primer tiempo cometió algunos errores, pero su segundo tiempo fue muy bueno, salió a interceptar pases, cortó todo lo que tuvo que cortar, muy solido en defensa)

 

ALINEACIÓN:

Scurnik (4): Flojo partido del guardametas del Azul, fallo en centros faciles y se equivoco mucho con los pies, dio rebotes en remates faciles, tuvo la fortuna de que ninguno de sus errores termine en un gol de Laferrere.

Brisuela (5): Firme en defensa, aunque debe dejar de cometer errores al intentar salir jugando ya que le puede costar caro, la frase “Al medio nunca” debe ser prioridad. Se mandó poco al ataque, aunque en lo que le corresponde que es defender, estuvo bien.

Aguayo (6): No desentono para nada. Le toco bailar con la mas fea ya que tanto Gustavo Fernandez como Bruno Rodriguez son delanteros muy fuertes y de gran porte. A ambos supo llevarlos bien.

J. Gonzalez (7): Algunos errores en el primer tiempo, gran marca, solido, con carácter, una maquina de interceptar pases y centros, debe evitar complicarse a la hora de salir jugando. Buen partido.

J. Coria (7): Hasta ahora viene siendo el jugador mas regular en el torneo, figura contra Dock Sud y por poco no entra al podio contra Laferrere. Firme en defensa, mucho ida y vuelta y sacrificio, una zurda que siempre complica. Tuvo un tiro libre que casi lo clava en el angulo.

Ricci (6): Muestra cosas interesantes, precisión en los pases, mucha determinación a la hora de trasladar el balón, una velocidad que cuando acelera desborda a sus rivales, le falta involucrarse mas, de momentos esta totalmente desaparecido en el partido, y de momentos aparece y te hace un jugadon. Falta continuidad, pedirla más, Sanma necesita mas de él, no solo algunas apariciones.

Milano (6): Buen primer tiempo pidiendo la pelota siempre para salir salida y queriendo ser el cerebro del equipo. En el segundo tiempo se desinfló y se fue reemplazado. Otro jugador que no debe complicarse ya que un error puede significar un gol en contra.

Cardozo (7): Siempre correcto. No erra pases, no pierde el balón y recupera algunas pelotas, un jugador que cumple y que se va afianzando.

Herrera (7): Calificar a Nestor Herrera ya prácticamente no tiene sentido, siempre juega igual, mucho ida y vuelta, sacrificio, algunos desbordes y aplausos. Le falta animarse llegar hasta el fondo como lo hacia en la “D”. Siempre rinde.

Ledesma (8): Las pelea todas, las corre todas, lucha de momentos solo contra el mundo y en mas de una ocasion sale victorioso pero le falta algún socio que lo ayude. Mereció el gol.

Delorte (8): Cada intervención suya es correcta. Pivotea todo, no pierde una de arriba, cubre con su cuerpo y tira pases entre lineas de una, algunas veces incluso con gran clase de taco. Aún no tiene puesto el chip de “goleador”, sino el de asistidor, debe animarse más a rematar al arco, y San Martín debe saber aprovechar más a este jugador que marca la diferencia en la categoria, si por abajo no se puede, sabe que cuenta con un jugador que de arriba gana todo.

Sebastian Ortega: Entro con muchas ganas pero no tuvo el espacio que tanto le gusta para poder desbordar.

Iglesias: Claridad en los pases, y una pausa necesaria, tiene que pedirla más porque sabe como manejar los tiempos.

Sosa: Ni bien entro quiso inventar una falta que el arbitro no compró. Luego intento desbordar buscando el penal, y despues apilo a varios jugadores. En el final tuvo una que tiró demasiada larga sino quedaba mano a mano con el arquero. Un jugador que en partidos cerrados, tiene creatividad para poder buscar destrabar el cotejo, en pocos minutos hace mucho, le faltó terminar las jugadas, aveces hace una de mas. Un jugador que si esta enchufado, también marca la diferencia en la “C”.

 

Mira el álbum completo de fotos del partido.

DSCN3237

DSCN3392