Benavente: “Sabemos a lo que jugamos, tenemos las cosas claras”

_DSC0176

El defensor de San Martín habló con el Departamento de Prensa y analizó de punta a punta la actualidad del equipo; Errores, aciertos, el campeonato y lo que dejó la igualdad frente a Excursionistas. “En esta categoría son muy pocos los que juegan de una forma similar a la nuestra, la mayoría tiran el pelotazo y van ganar la segunda pelota”, remarcó.

 San Martín de Burzaco asume como irregular un campeonato que fecha a fecha, a fuerza de empates, le está quedando lejos. La igualdad 3-3 ante Excursionistas en el Francisco Boga no cayó bien en las bases del plantel y cuerpo técnico, es por ello que se enfocan en replantear errores para no volver a repetirlos en el tramo final del certamen.

En consonancia, Nahuel Benavente reparó en lo que fueron las acciones del partido que se disputó el viernes en terreno del Azul: “Nos queda una sensación amarga después de dar vuelta el partido y de levantar dos veces el resultado en contra, me parece que la manera en que ellos nos empatan es injusto, con un penal que no fue. Son las cosas que nos vienen pasando últimamente. Con goles de otros partidos que uno no espera, igualmente somos conscientes que esto es fútbol y rápidamente hay que tratar de pensar en el partido que viene para volver al triunfo”.

Por otra parte, el central defendió las formas e invitó a seguir por esa vía para acercarse al objetivo: “Somos un equipo que todos los partidos convertimos goles, sabemos a lo que jugamos, tenemos las cosas claras, de a poco fuimos progresando dentro de la cancha”.

“A los rivales les cuesta jugar contra nosotros, por ahí también nos convierten goles y cualquier error lo pagamos caro, en mi caso que soy defensor te molesta, me parece que los once hacemos un esfuerzo para ser protagonistas y en cualquier momento sufrís un golpe. Son cosas que tenemos que corregir para tener la importancia que nos propusimos desde comienzo de temporada”, continuó.

.

Reconocimiento

En reiteradas ocasiones San Martín demostró implementar otra forma de encarar los partidos hecho que lo distingue de la mayoría de sus rivales en la Primera C.

Con dos volantes de origen ofensivo, como lo son Gustavo Pastor y Lucas Trecarichi, los dirigidos por Cristian Ferlauto buscan llegar con pelota al piso al área rival comenzando desde el arco propio.

En esa línea, Benavente asintió: “Estamos consiguiendo un prestigio en la categoría, en el ámbito futbolístico que ya pasa a ser un respeto. Más allá de cualquier resultado todos los equipos te reconocen, saben que en todas las canchas queremos ser protagonistas, en ese sentido seguiremos creciendo y me parece que nos va a llevar a pelear el torneo”.

 

En el horizonte

Para finalizar, uno de los pilares en el fondo del Azul, vaticinó lo que será el encuentro del fin de semana que medirá a los de Burzaco frente a Sportivo Italiano en Ezeiza: “Es un rival duro que tiene jugadores de otra categoría o con mucho nombre, igualmente no deja de ser un partido de fútbol, nosotros con nuestras armas vamos a dar pelea. La cancha es muy linda, va a permitir que podamos hacer nuestro juego”.

“Tenemos un objetivo claro, de acá en adelante son todas finales”, sentenció en dialogo con el Departamento de Prensa.

.

12969337_1055027967890111_349210733_n

Departamento de Prensa

Club Social y Deportivo San Martín

San Martin de Burzaco

www.sanmadeburzaco.com