Comienzo Soñado (Primer fecha: Dock Sud 1 – San Martin 4)

victoria-sanma-docksud

Era mucha la ansiedad del Pueblo Burzaquero por el comienzo de este nuevo torneo, porque el Azul llegaba de un ascenso, con grandes refuerzos, y enfrentando a uno de los rivales mas duros de la categoría, Dock Sud, quien en la temporada anterior llegó hasta la final del Reducido por el Ascenso a la B Metropolitana (perdió contra Riestra)

Y las dudas eran muchas… ¿Los refuerzos de re-nombre podrán rendir o serán pura ilusión? ¿Los jugadores que vienen de lograr el Ascenso, estarán a la altura de esta nueva categoría? ¿Cómo nos ira ante un rival duro como Dock Sud y encima de visitante?

Para estas preguntas que seguramente todos los hinchas nos hicimos solo había dos respuestas, una desilusión, o un resultado que alimente esa ilusión, ese sueño de que Sanma por primera vez pise la “B”. Y Fue esto último lo que sucedió, afortunadamente… San Martín visito a un “Docke” que a priori era el rival más duro que nos podía tocar.

Sanma salió a la cancha sin nervios, como hace mucho no se ve, demostrando que esos refuerzos de experiencia que llegaron, pueden o no lograr el objetivo, eso es otro asunto, pero los nervios, por lo menos en este primer partido no existieron. Si, esos nervios que tantas veces le jugó en contra al Azul.

San Martín iba a arrancar manejando bien el balón, mostrando justamente tranquilidad, pero iba a ser el local el que iba a lograr generar las primeras situaciones de riesgo. Pero Sanma, iba rápidamente a ponerse en ventaja a los 13 minutos; una pelota quedo bollando en el área y fue David Ledesma, quien estuvo en el lugar indicado para empujarla. Golpe duro para el local que no se esperaba arrancar perdiendo de forma tan rápida. Y tal fue el golpe, que apenas 4 minutos después iba a llegar el 2 a 0, gran centro de Jorge Coria (la figura de la cancha), Alejandro Delorte arrastra todas las marcas, y el que aparece solo para cabecear es Juan Gonzalez.

El Azul se ponía 2 a 0 en apenas 17 minutos, Dock Sud se mostraba herido, perdido dentro de la cancha, desconcertado,  malherido, Y Sanma quería pegar el tiro de gracia, la ejecución final para terminar de “matar” al Local, pero a los 30 minutos en una jugada totalmente aislada una mano de un defensor de San Martín y el Arbitro Gaston Iglesias que cobra Penal. El encargado de cambiarlo por gol es Alcides Miranda Moreyra, 2 a 1 y el “Darsenero” que iba a volver a revivir.

Pero el local más allá del envión anímico por el descuento, estaba totalmente partido, porque de mitad para arriba generaba peligro gracias a los siempre temidos Alcides Miranda Moreyra y Federico Rodriguez, pero de mitad para abajo era un verdadero desastre. Sanma siempre que apretaba el acelerador estaba al borde del gol, y así llego el tercero, Alejandro Delorte quedo solo mano a mano con Monllor, pensó y repensó la definición sin ponerse nervioso, engancho sobre un defensor y cuando define Dock Sud despeja, y el despeje le cae justo a Cristian Brisuela que no tuvo más que rematar directo al gol con el arco vació.

Con el 3 a 1 Dock Sud recibió un verdadero baldazo de agua fría, una puñalada certera de la que no pudo recuperarse en el resto del partido. El 4-1 iba a llegar gracias al merecido gol del “Flaco” Delorte, que quedando solo con el arquero nuevamente define tranquilo, pero esta vez nadie estuvo para despejar. Asunto terminado, el resto del partido solo estuvo para que Sanma intente una goleada histórica, que no iba a poder llegar ya que el Azul jugo muy tranquilo, cuidando la diferencia lograda, mientras tanto el “Inundado” de forma muy tibia intentaba lograr el descuento para que el resultado no sea tan estrepitoso.

Iba a haber tiempo para los ingresos del Pelado Sosa, que estuvo intratable en los minutos que jugó, el ingreso de Sebastian Ortega, que con espacio pudo demostrar que su velocidad también marca la diferencia en la “C”, y el ingreso de Walter Aguayo. Los cambios por Ledesma, Ricci y Brisuela respectivamente.

Ganó bien San Martín, que demostró ser muy superior a su rival, algo que deja espacio para ilusionarse, pero sabiendo que aún falta muchísimo. El equipo de Burzaco no fue solo individualidades, sino que fue más que nada un equipo sólido, muy compacto, eficaz a la hora de atacar, y por sobre todas las cosas, demostró una tranquilidad que hace bastante tiempo que no se veía….

EL PODIO DE LOS MEJORES (Si bien todos jugaron un gran partido y nadie desaprobó, te presentamos a nuestro criterio el Medallero)

MEDALLA DE ORO: Jorge Coria, inalcanzable por su sector, sorprendió jugando en una posición que no es natural (suele jugar de volante), mucho ida y vuelta, gran pegada con una zurda venenosa que complico durante todo el partido. Se ganó el puesto.

MEDALLA DE PLATA: Martin Ortiz. El mas firme en defensa, saco todo, demostró carácter para reventarla cuando era necesario, para poner el cuerpo con mucha presencia, y para salir jugando. La mala noticia es que se retiró lesionado con un aparente esguince de tobillo, que no sea nada….

MEDALLA DE BRONCE: Alejandro Delorte. No la descoció, ni hizo como muchos esperaban 10 goles en su debut, pero su participación fue fundamental para el resto del equipo. Arrastró marcas siempre, ganó mucho de arriba como era de esperar, traslado el balón con tranquilidad, y fue constante referencia. Un faro que hace que los rivales se preocupen mucho por él, y descuiden al resto.

 

FORMACIÓN

Scurnik (5): Seguro en algunos centros y sin dar rebote, pero paralizo varios corazones apenas iniciado el partido con un doble enganche y pisadita abajo del arco ante la presión de delanteros rivales. Un error suyo a la hora de descolgar un centro con el resultado 4 a 1 pudo haber significado el descuento, cuidado…

Brisuela (6): Buenas incursiones en ataque, muy  participativo y firme en defensa, solo algunos erorres  a la hora de salir jugando (por uno de estos errores llegó el penal y descuento)

Ortiz (8): Presentación ideal para el zaguero, se mostró firme, y con mucha presencia, con un tiro libre suyo pudo haber convertido un gol pero contuvo bien Monllor, por momentos hizo recordar al Paraguayo Arrua.

Gonzalez (7): Hizo buena dupla con Ortiz, seguro, sin complicaciones, demostró que la “C” no le queda grande.

Coria (9): La figura. A priori era un misterio como se iba a desempeñar al no ser su posición natural, pero la descoció. Ida y vuelta constante, mucho sacrificio, una zurda venenosa en cada centro y pelota parada. Bien…

Ricci (7): Mostró cosas interesantes, con espació se saco a varias marcadores de encima con una gran corrida. No participo mucho del juego ya que Sanma prefirió atacar por la izquierda.

Ortigoza (8): No entró al podio porque solo entran 3, gran partido del Leon, otro jugador que demostró que la “C” no le queda para nada grande. Buen manejo de balón, mucho sacrificio, y buena determinación a la hora de dar los pases.

Cardozo (7): Buen tándem en el medio con Ortigoza, participo poco pero cuando le toco participar dio buen destino a los pases y se lo notó seguro.

Herrera (8): Otro jugador que demostró que la “C” no le queda grande. Pudo desequilibrar con su velocidad en las pocas incursiones en ataque que tuvo. Como siempre, muy solidario a la hora de colaborar en defensa.

Ledesma (8): Buen primer tiempo donde complico mucho a la defensa del Docke, con su gol abrió el partido. Mostró cosas muy interesantes, en el segundo tiempo se desinflo y se fue reemplazado.

Delorte (8): Cumplió, fue una referencia constante, arrastró marcas siempre, bajo a colaborar con el armado de juego, no jugó para él, jugó para el equipo.

 Sosa: Entro muy bien, desequilibro y se mostró muy participativo. Tiene unas ganas de jugar barbarás y va a ser un lindo duelo con Ledesma para ver quién se queda con el puesto.

Ortega: Entró y logró desequilibrar dos veces con sus clásicas corridas. Otro que entro con unas ganas de jugar terribles, estuvo dos veces cerca del gol.

Aguayo: Pocas participaciones. Un error y varias pelotas despejadas. Mostró presencia.

 

Por Rulli Montiel.